Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012

ANALISIS


Ejes transversales
Población objeto
Problemática a bordar
Identificación de la solución
Análisis del estudiante
Análisis del contexto pedagógico
Análisis del contexto técnico
Equipo humano requerido



EJES TRANSVERSALES

ESPAÑOL

EDUCACION FISICA,
MATEMATICAS
EDUCACION ARTISTICA,
CIENCIAS SOCIALES.

POBLACION OBJETO 



El proyecto esta enfocado a  los  estudiantes de grado segundo de primaria  del colegio Sandiego de Duitama; la institución cuenta con los recursos de planta física y tecnológica para desarrollar las actividades propuestas.






PROBLEMÁTICA A ABORDAR

¿Cómo resolver las dificultades de comprensión lectora debido  a la falta de atención y falta y concentración  aprovechando el gusto que presentan los estudiantes por las actividades físicas recreativas, la pintura, y la sociabilidad  en grupo, apoyados en herramientas educativas multimediales para la ejercitación y evaluación de contenidos y habilidades en comprensión de lectura?


IDENTIFICACIÓN DE LA SOLUCIÓN :

La falta de atención es el principal signo del Déficit de Atención, lo que repercute en la inadecuada comprensión de lectura, e incorrecta resolución de ejercicios matemáticos.
Esta demostrado que las actividades lúdicas al aire libre favorecen los niveles de concentración en un individuo, por esto se plantea como primer punto la realización de un ejercicio físico suave dirigido al aire libre, donde con técnicas de respiración se logre controlar y  nivelar la carga energética que maneja el estudiante como preparación previa a la actividad principal.


Utilizando el poder de atracción que generan los aparatos tecnológicos en los niños, con  lecturas que logren captar la atención del estudiante

posterior a ello  resolver cuestionarios, crucigramas ,  sobre las lecturas realizadas.


Aprovechando el gusto que instintivamente tiene el estudiante hacia el dibujo, incentivándolo a plasmar lo entendido en una libreta de dibujo.

Fortaleciendo sus relaciones interpersonales y manejo de grupo mediante una socialización de la actividad realizada





Análisis del estudiante

Los estudiantes de grado segundo de primaria están en edades de 6 a 8 años; presentan en su mayoría problemas de concentración en la mayoría de asignaturas.


Análisis del contexto pedagógico

Los estudiantes leen y escriben textos presentando en su mayoría escaso nivel interpretativo, y crítico, así mismo fallas en la resolución de ejercicios matemáticos por el mismo problema  de ineficiente interpretación lectora. Todo esto derivada de la escasa concentración y agrado que ponen a estas actividades,
Sin embargo muestran una gran predilección hacia los computadores, la pintura y los juegos al aire libre.


Análisis  contexto técnico

Para el desarrollo del proyecto se necesita un computador completo  por estudiante, así mismo una conexión a Internet para obtener las herramientas multimediales con los que el docente realizará cada una de las actividades. La institución cuenta con estos elementos lo cual garantiza su viabilidad técnica.


Equipo  humano requerido.

 Docentes de las áreas involucradas en el proyecto, estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario